Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Residencias mayores contabilizan 555 casos de coronavirus, 7 menos que ayer

Galicia registra dos nuevas muertes y 95 casos activos más por covid-19
A Coruña —

0

A Coruña, 12 oct (EFE).- Las residencias de mayores gallegas contabilizan este lunes un total de 555 casos activos de coronavirus –7 menos que ayer-, de los que 420 son usuarios y 135 son trabajadores, según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

En las últimas 24 horas han fallecido dos usuarios de la residencia Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar (Ourense), y se ha dado el alta a un usuario y 4 trabajadores del mismo centro; mientras que se ha sumado a la lista el positivo de un trabajador de la residencia Nuestra Señora de Fátima, en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Son 420 los mayores infectados (cuatro menos que ayer), de modo que 150 usuarios se encuentran en Os Gozos; 130 en la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); 57 en Val de Monterrei; 33 en Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense); 13 en la Santa Marta de Vigo; 12 en la residencia de O Incio; 11 en Las Salinas, en Ourense, y 5 en la Torrente Ballester de A Coruña.

También hay 3 casos entre usuarios en la Ballesol de Oleiros; dos en la DomusVi de Oleiros; dos en la residencia Virgen Blanca de Ourense; un mayor en un geriátrico de Arteixo (A Coruña), un interno en los apartamentos tutelados de O Incio, y un último mayor en la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (Ourense).

Respecto a los trabajadores, un total de 135 (tres menos que ayer) tienen el virus, de modo que el mayor brote se sitúa en la residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 25 infectados; seguida en la DomusVi de Outeiro de Rei, con 20; Nosa Señora do Viso, en Lobeira, con 17; Val de Monterrei, con 16; la residencia de O Incio, con 9; las Salinas, de Ourense, con 4; la Virgen Blanca, con 3, y la residencia Nosa Señora do Socorro, de Arnoia (Ourense), con 3.

Registran dos empleados con covid-19 la San José de Ourense; la residencia Fundación José Otero de Santiago; el CRAPD I de Vigo; la Ballesol de Oleiros; la DomusVi de Oleiros; la Orpea Lugo; Nosa Señora do Rosario, en A Cañiza, y Casa Grande de Maside.

Aparte de estos datos, en la provincia de Lugo solo el centro San Bartolomeu, en Xove, registra un trabajador con covid-19.En A Coruña, contabilizan un empleado con coronavirus la residencia Porta do Camiño de Santiago; el centro Nosa Señora do Carme de Fisterra; El Pinar de Culleredo; la Volta do Castro de Santiago y Os Tercios de Touro.

En la provincia de Ourense, registran un contagio en un empleado la residencia Nuestra Señora de Fátima, en O Barco de Valdeorras; la DomusVi Barra de Miño, en Coles; la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín; la Santa María, de Melón; la residencia Quercus de Leiro; Nosa Señora dos Milagres, en Barbadás; la residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; Dacon, en Maside; la residencia Santa María de Verín y la Virxe da Clamadoira, en Muíños.

Además, en Pontevedra, el CRAPD Vigo II; la DomusVi de Ribadumia; la Albi Beade de Vigo, la Campolongo de Pontevedra, la residencia Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei y la residencia Vistahermosa de Vigo registran un trabajador infectado cada una.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, ha registrado 4 altas en trabajadores, de modo que solo tiene un usuario con coronavirus.

Además, la residencia Pai Menni de Betanzos cuenta con tres trabajadores infectados, mientras que contabilizan un empleado con coronavirus la San Vicente de Paúl, en Lugo; la residencia para personas con discapacidad Juan Vidán Torres, de Santiago, la residencia Aspace de Sada y el CAPD A Coruña.

Etiquetas
stats