Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Responsable de los bisontes asegura que estaban alimentados pero enfermaron

Denunciado por maltrato animal el gerente de la reserva bisontes de Benagéber

EFE

El gerente y director técnico de la reserva de bisontes de Valdeserrillas, en Benagéber (Valencia), Carlos Álamo, acusado de un delito de maltrato animal continuado, ha defendido hoy que los animales siempre han estado bien alimentados pero que uno de ellos enfermó y lo transmitió a otros.

En declaraciones a Efe, Álamo ha insistido en que puede demostrar esta circunstancia con el respaldo de informes periciales y que está tranquilo ante su posible procesamiento.

La Fiscalía ha presentado una denuncia contra él como supuesto autor de un delito de maltrato animal continuado, por considerarle responsable de no alimentar adecuadamente a los animales.

En un texto remitido al decanato de los juzgados de Llíria y escrito en valenciano, el fiscal Eduardo Olmedo detalla que, además de los dos ejemplares que fallecieron en 2016, el pasado mes de enero murió otro "como consecuencia de la deficiente alimentación proporcionada por el denunciado".

Dos ejemplares de bisontes aparecieron decapitados en septiembre del año pasado, por lo que inicialmente se pensó en la acción de cazadores furtivos; posteriormente se investigó un posible envenenamiento y finalmente el Seprona de la Guardia Civil acusó a Álamo de no alimentar suficientemente a los animales.

Los investigadores sospecharon incluso de que la decapitación de los bisontes hubiese sido una estrategia para desviar la atención hacia otros posibles responsables.

Por el contrario, Álamo sigue sosteniendo, al igual que en su declaración ante el fiscal el pasado mes de octubre, que los bisontes estaban bien alimentados y que dispone de las facturas correspondientes a la adquisición de comida.

Por otra parte, Álamo ha informado a Efe de que el pasado temporal de lluvia, viento y nieve que afectó a gran parte de la Comunitat "ha destrozado la reserva", provocando que se escapen los animales, y que por este motivo ha presentado denuncia, ya que "debe ser la Administración la que se haga cargo de las instalaciones".

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2017 - 16:35 h

Descubre nuestras apps

stats