Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide al mundo respuestas a largo plazo ante la crisis de los refugiados

El papa pide al mundo respuestas a largo plazo ante la crisis de los refugiados

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional “respuestas políticas, sociales y económicas a largo plazo” ante la crisis de refugiados al recibir a representantes de la Fundación Centesimus Annus.

En un discurso en el Vaticano, Francisco se refirió a la crisis de los refugiados, un tema que siente “particularmente cercano”, y habló de que en su reciente viaje a la isla griega de Lesbos fue testigo “de desgarradoras experiencias del sufrimiento humano”, especialmente de las familias y los niños.

“Era mi intención, junto a los hermanos ortodoxos el patriarca Bartolome y el arzobispo Jerónimo, ofrecer al mundo una mayor conocimiento de estas escenas de trágica y desesperada necesidad”, argumentó.

Francisco instó entonces a toda la comunidad internacional a ir más allá del “inmediato y práctico aspecto de llevar ayuda material” a estos refugiados“.

Y pidió a todos a dar “respuestas políticas, sociales y económicas a largo plazo ante problemáticas que superan las fronteras las fronteras nacionales y continentales e implican a toda la familia humana”.

Etiquetas
stats