La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restaurantes checos reabren tras cinco meses de cierre por la pandemia

Los restaurantes checos reabren tras cinco meses de cierre por la pandemia
Praga —

0

Praga, 31 may (EFE).- Los locales interiores de la gastronomía checa han reabierto este lunes, tras cinco meses de cierre impuesto para frenar la pandemia de la covid-19, para todos los clientes que puedan demostrar su inmunidad frente a la enfermedad mediante un certificado oficial, confirmó hoy la cadena pública CT24.

Poco después de la última apertura de estos locales a mediados de noviembre, el país decretó su cierre un mes después, ante un nuevo repunte que llevó a una muy virulenta tercera oleada de la pandemia.

Desde entonces habían permanecido clausurados y sólo podían vender comidas a través de una ventanilla.

Tras la nueva liberalización, en el interior de los restaurantes y bares no podrá haber música en vivo ni baile, como tampoco en las discotecas, que exigirán un test negativo de covid-19 de un centro oficial.

En las últimas 24 horas hubo 113 contagios por coronavirus en el país centroeuropeo, donde hay actualmente 491 personas hospitalizadas con el SARS-CoV-2, y de ellas, 90 en estado grave.

De encabezar la tasa de contagios en las últimas oleadas, y tras un severo confinamiento desde el 1 de marzo, la República Checa registra una tasa acumulada de 118 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, una de las cifras más bajas de Europa.

Al día de hoy, el 35 % de la población ha recibido al menos la primera dosis de una vacuna anticovid, y el 13 % ya está completamente inmunizado (con 2 dosis).

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats