Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Restringen completamente el ingreso de visitantes a Galápagos por coronavirus

Vista panorámica del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos.

EFE

Quito —

0

Las autoridades ecuatorianas restringieron completamente, a partir de este lunes, el ingreso de visitantes al archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales del país, y donde no se han reportado casos de coronavirus, según datos oficiales.

En el marco de la declaración de estado de emergencia sanitaria que rige en Ecuador, el Ministerio de Ambiente dispuso “la restricción completa del ingreso de visitantes al Parque Nacional y la Reserva Marina de Galápagos, desde hoy”, indica en un comunicado.

La decisión se adoptó “luego de la valoración de la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden diariamente a los sitios de visita en las áreas protegidas de las Islas Galápagos”, reza la nota oficial.

Las medidas de prevención y seguridad establecidas son necesarias para velar por la salud de los visitantes, funcionarios y comunidades locales que habitan en estas zonas del archipiélago, que fue declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y que es la joya de la corona para el turismo de Ecuador, abunda el documento.

Por ello, el ministerio formuló un llamamiento a los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros “a adoptar las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para el bienestar de todos”.

Según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en Ecuador hay 37 casos confirmados de coronavirus (dos de ellos fallecidos), mientras que 273 permanecen en un cerco epidemiológico.

Según esa institución, 26 de los contagiados se mantienen “estables en aislamiento domiciliario” y 9 están hospitalizados: 7 en condiciones “estables” y 2 con “pronóstico reservado”.

De acuerdo al último reporte del SNGRE, 51 personas salieron del cerco epidemiológico.

En 5 de las 24 provincias de Ecuador se registran los contagiados, siendo la del Guayas, con 19 casos, la más elevada, seguida por la de Los Ríos, con 10.

En la provincia de Pichincha, cuya cabecera es Quito -a la vez capital del país- hay seis casos confirmados, mientras que en Sucumbíos y en Azuay, hay uno en cada una.

La ministra ecuatoriana de Salud, Catalina Andramuño, informó el pasado sábado del fallecimiento de la hermana de la primera paciente con coronavirus en Ecuador, que murió el viernes por circunstancias que están siendo investigadas, y que también había dado positivo para COVID-19.

No obstante, en sus estadísticas sobre el coronavirus, el SNGRE menciona dos fallecimientos.

Etiquetas
stats