Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro retrocede un 0,2 % en la eurozona y la UE en el tercer trimestre

El paro retrocede un 0,2 % en la eurozona y la UE en el tercer trimestre

EFE

0

El desempleo retrocedió en la zona euro y en la Unión Europea (UE) un 0,2 % en el tercer trimestre del año con relación al trimestre anterior, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La reducción del desempleo registró una ralentización respecto al segundo trimestre del año, cuando el paro cayó un 0,4 % en los 19 países de la eurozona y un 0,3 % en la UE.

En el cálculo interanual, el descenso del desempleo fue del 1,2 % en la zona euro y un 1,1 % en los Veintiocho, frente al retroceso del 1,3 % y del 1,4 % del segundo trimestre del año respecto a los doce meses anteriores, indicó Eurostat en un comunicado.

Según los datos de Eurostat, la UE contaba en el tercer trimestre de 2016 un total de 232,5 millones de trabajadores, el nivel más alto registrado nunca.

De ellos, 153,4 millones estaban empleados en países de la eurozona, lo que supone el dato más elevado desde el cuarto trimestre de 2008, precisó Eurostat.

El país donde más mejoró el dato de empleo entre julio y septiembre de 2016 respecto al segundo trimestre del año fue en Portugal (+1,3 %), seguido de España (0,8 %), Luxemburgo (0,7 %) e Irlanda, Chipre y Eslovaquia (con un +0,6 % cada uno).

Los países donde más retrocedió el empleo, sin embargo, fueron Letonia (-1,5 %), Estonia (-1 %) y Bulgaria (-0,7 %), añadió la oficina de estadística comunitaria en base a los datos aportados por los Estados miembros.

También se anotaron datos negativos Lituania (-0,4 %), Suecia (-0,3 %) e Italia (-0,1 %).

El desempleo se redujo en el tercer trimestre, respecto al anterior, en diecinueve países, avanzó en otros seis y se mantuvo estable en uno (República Checa).

Entre el tercer trimestre de 2016 y el de 2015, el Estado miembro de la UE donde más avanzó el empleo fue Malta, con un +3,8 %, seguido de Luxemburgo (+3 %), España e Irlanda (ambos con un +2,8 %) y de Chipre (+2,7 %).

Al contrario, se registró una caída de empleo en los últimos doce meses en Rumanía (-1,4 %), Letonia y Estonia (ambos con un -1,1 %) y Bulgaria (-1 %).

Etiquetas
stats