Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa se reúne con el presidente de Armenia en el primer día de su visita al país

EFE

Ereván —

0

El papa llegó hoy al palacio presidencial de Armenia, en su primer día de visita al país caucásico, para reunirse con el presidente de la República, Serge Sargsián, y mantener un encuentro con la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Francisco llegó a la sede de la Presidencia a las 17.50 locales (13.50 GMT) y fue recibido por Sargsián en la entrada honorífica del complejo para proceder después al encuentro privado.

Del mismo únicamente pudo presenciarse el comienzo y pudo escucharse a Sargsián agradecer al papa su visita a “esta tierra martirizada” y recordarle que el año que viene se celebrará el vigésimo quinto aniversario de las relaciones diplomáticas entre Armenia y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

“Eso es importante”, apostilló el pontífice.

El resto del encuentro se produce a puerta cerrada y, a su término, se procederá al tradicional intercambio de regalos.

El pontífice le obsequiará al presidente con un mosaico de la Virgen con el Niño, réplica de otro descubierto en el año 2000 en la basílica romana del “Ara Coeli”.

Asimismo le hará entrega de la medalla conmemorativa de este viaje apostólico, que muestra en relieve a San Gregorio el Iluminador, patrón de Armenia y responsable de la cristianización del país en el 301 d.C, cuando se convirtió en la primera nación en hacer del cristianismo su religión oficial.

Acto seguido, Francisco se reunirá con una comitiva de alrededor de 240 miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático en el palacio presidencial y ante ellos pronunciará un discurso.

Después abandonará el palacio y se dirigirá hacia la catedral de Etchmiadzin, en la capital, Ereván, y sede de la Iglesia Apostólica armenia, escindida de Roma desde hace más de 1.500 años.

Allí mantendrá un encuentro -el último de la jornada- con el patriarca supremo y “katholikós” de todos los armenios, Karekin II, que acompaña al pontífice en todos los actos de sus tres días de visita al país.

Etiquetas
stats