Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: Illa confía en que vacuna de Janssen se autorice en febrero o marzo

Revilla: Illa confía en que vacuna de Janssen se autorice en febrero o marzo
Santander —

0

Santander, 4 ene (EFE).- El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este lunes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “confía” en que en “febrero o marzo” se autorice la vacuna de Janssen, cuya segunda fase de ensayos se realizó en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, entre otros centros españoles.

La vacuna de Janssen es propiedad de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y desde septiembre se ha llevado a cabo el ensayo clínico tanto en el referido hospital cántabro como en los madrileños La Paz y La Princesa.

Revilla se ha expresado así, tras reunirse con los afectados por las inundaciones de Reinosa, a preguntas de los periodistas sobre la vacunación.

Ha reconocido que el proceso, al principio, va a desarrollarse con “lentitud” por “un problema” en el reparto de las dosis y por tener que administrarlas en las residencias, que tienen un protocolo más exhaustivo.

“No es lo mismo empezar a vacunar en los consultorios, donde a la gente se le da una hora y va. En este caso hay que ir a las residencias con todo el material para hacerlo allí”, ha afirmado.

El otro “problema” que el ministro de Sanidad ha trasladado a Revilla, según ha explicado el jefe del Ejecutivo cántabro, es que “hay pocas dosis”, a la espera de que se autorice la vacuna de Moderna, que se espera que esté “en menos de un mes”.

Así, la idea que tiene el ministro es llegar al mes de junio con “20 millones de vacunados”, ha recalcado Revilla.

“Sería un porcentaje importante y, en la misma proporción, hay que deducir que si Cantabria es el 1 %, estaríamos en unos 200.000 para junio”, ha añadido.

Revilla ha incidido en que hasta que no se autoricen estas dos nuevas vacunas, la de Moderna y la de Janssen, no habrá “suficientes” dosis.

También ha señalado que hubo “un pequeño parón” en su aplicación por un problema en el suministro de las vacunas, “pero se va a reanudar a todo ritmo en la proporción que le corresponde a la comunidad autónoma”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats