Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: El PRC dirá “no” a una nueva alarma si no está absolutamente justificada

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha dicho que es pronto para saber si será necesaria una nueva prórroga del estado de alarma y que habrá que ver cómo está la situación en 15 días, pero ha advertido de que es una figura “excepcional” y que si no está “absolutamente justificado” su partido se opondrá.

En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la Conferencia de Presidentes, Revilla ha señalado que la postura a favor o en contra del PRC y de su diputado en el Congreso, José María Mazón, “va depender muchísimo de cómo estén las cosas” dentro de 15 días, cuando termine la última prórroga aceptada.

“Si las cosas siguieran mejorando al ritmo que están mejorando en España y en Cantabria, probablemente no sea necesaria una nueva alarma”, ha dicho el presidente.

Revilla ha recordado que el estado de alarma es una medida “absolutamente excepcional” y ha subrayado que “tendría que estar muy justificado” el pedir una nueva prórroga.

“Ahora, si hay razones, el PRC y el Gobierno de Cantabria apoyarán en todo momento lo que sea razonable. Pero si no hay unos indicadores claros, hay que empezar a olvidarse ya de una situación como la del estado de alarma porque es algo excepcional y para un tiempo limitado”, ha recalcado, antes de decir que “si no está absolutamente justificado”, su partido “dirá que no”.

Etiquetas
stats