Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyes Maroto: “El único logro de Ayuso ha sido generar inestabilidad”

Reyes Maroto: "El único logro de Ayuso ha sido generar inestabilidad"
Cádiz —

0

Cádiz, 29 mar (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha criticado hoy la falta de gestión de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que “no asume ninguna responsabilidad” y que su único logro ha sido “generar incertidumbre, inestabilidad”.

“Su único logro ha sido generar incertidumbre, inestabilidad convocando elecciones” cuando hay una pandemia, ha señalado la ministra, tras mantener una reunión con el sector turístico de Cádiz.

Al ser preguntada sobre las críticas de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid al gobierno, la ministra ha señalado que Isabel Díaz Ayuso “no asume ninguna responsabilidad” y achaca “todos los problemas de la comunidad de Madrid” al gobierno central.

“Lo que Ayuso tiene que explicar a los madrileños es por qué esta comunidad en un año no ha puesto ni un euro para ayudar a empresas, cuando son muchas las empresas que han podido perder su negocio y sus trabajadores si el gobierno no las hubiera rescatado”, ha añadido.

También -ha agregado- “tiene que explicar por qué en vez de reforzar la sanidad ha construido un hospital de pandemias con un sobre coste de cien millones de euros”.

En su opinión la “falta de gestión” de Díaz Ayuso es la que ha abocado a “unas elecciones irresponsables que desde luego el PSOE sale a ganar con el mejor candidato y con un gobierno solvente”.

La ministra ha respondido a las críticas de la presidenta madrileña sobre los riesgos del aeropuerto de Barajas recordando que en este, como en todos los aeropuertos españoles, las medidas de prevención y seguridad se han adoptado a nivel europeo con “un protocolo similar en todos los países de la UE”.

“Puedo asegurar que tanto por Bajaras, como por el aeropuerto de Jerez, el de Málaga o como cualquier aeropuerto los controles son exhaustivos”, por lo que “todos los que llegan a España llegan con una PCR negativa”.

Etiquetas
stats