Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera impulsa una reunión con los alcaldes de las cuencas mineras

Ribera dice que la depuración de aguas es ya una "superurgencia" del Gobierno

EFE

Madrid —

0

La ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, ha asegurado hoy que su Departamento está preparando una reunión con los alcaldes de los municipios de las cuencas mineras para debatir sobre el futuro del carbón y de las centrales térmicas.

En declaraciones a los periodistas tras presidir por primera vez la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, la ministra ha opinado que es “lógica y legítima” la preocupación de los pueblos mineros ante el futuro de las centrales térmicas.

“Entiendo la preocupación de los responsables municipales de pueblos en los que la actividad económica principal y la vida cotidiana está asociada a una actividad que ve su futuro complicado”, ha manifestado la titular del Ministerio para la transición Ecológica.

Ribera ha expresado su deseo de reunirse con los alcaldes para “escuchar, aprender, compartir y mejorar” la respuesta y la solidaridad que se tiene que ofrecer a los colectivos “que están en una situación de vulnerabilidad obvia y que necesitan encontrar respuesta en forma de expectativas y de alternativas”.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha invitado a la ministra a visitar la comarca minera de Andorra (Teruel) para conocer las preocupaciones de la gente.

“En cuanto encontremos un hueco en la agenda me encantará poder hacerlo”, ha señalado la ministra a los periodistas tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats