Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera y Planas comparecerán en el Senado para abordar la situación lobo

Madrid —

0

Madrid, 9 feb (EFE).- La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comparecerán próximamente y de manera conjunta en el Senado para explicar las políticas de sus respectivos departamentos respecto a la situación del lobo ibérico.

En su cuenta de Twitter, Ribera ha avanzado que ambos ministerios trabajan para “reforzar el apoyo” a la ganadería extensiva y proteger la biodiversidad, por lo que, y a petición propia, quieren explicar lo relativo a la protección del lobo en todo el territorio nacional.

La semana pasada y tras la reunión de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en la que también participaron las comunidades autónomas y el Ministerio para la Transición Ecológica, se acordó incluir a este cánido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, lo que implica que dejará de ser considerada especie cinegética.

Con esta propuesta de inclusión se atiende al dictamen del comité científico, que recomendó su protección al considerar “su importancia como patrimonio cultural, científico, así como los servicios ambientales que produce la presencia de esta especie en los ecosistemas naturales”.

Etiquetas
stats