Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja baja de 3.000 casos activos de covid en una jornada con 3 fallecidos

La Rioja baja de 3.000 casos activos de covid en una jornada con 3 fallecidos
Logroño —

0

Logroño, 31 ene (EFE).- La Rioja registra este domingo una bajada de casos activos de covid-19, que tras varias jornadas han descendido de los 3.000, y presenta estabilidad en la mayoría de sus índices, incluida la presión en su UCI, aunque hay que contabilizar otros tres fallecidos por coronavirus.

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, este domingo hay activos 2.853 casos de covid-19, que son 297 menos que el sábado, aunque hay más personas en cuarentena, 15.924, frente a las 15.847 de la jornada anterior.

Hay dos enfermos covid más en la UCI -59 en total- pero al haber bajado otros tantos de otras patologías (del 10 a 8) la unidad de críticos se mantiene con una ocupación del 87 por ciento, como la víspera. Hay dos personas ingresadas menos por covid en planta en el Hospital San Pedro, de 158 a 156; y tres menos en la Fundación Hospital de Calahorra (de 14 a 11).

La mayoría de los índices de la pandemia se han mantenido estables este domingo, en el que la incidencia de la comunidad es de 1.326,26 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, frente a los 1.333,64 del sábado; y a 7 días se sitúa en 620, frente a 621,25 del día anterior.

En las últimas horas han fallecido por covid tres personas, dos mujeres y un hombre; una de las mujeres era de mediana edad y la otra residía en un centro de mayores; el hombre también era de edad avanzada; con estos datos, La Rioja acumula 647 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 289 residían en centros de mayores.

Etiquetas
stats