Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi un millar de romanos de toda España desfilan en Pozoblanco (Córdoba)

Casi un millar de romanos de toda España desfilan en Pozoblanco (Córdoba)

EFE

Pozoblanco (Córdoba) —

0

Varios miles de personas han disfrutado hoy de la II Concentración Romana Ciudad de Pozoblanco (Córdoba), que ha reunido a casi un millar de “romanos” llegados de toda España para desfilar por el municipio cordobés.

Los sones de las bandas y los ritos de las diez hermandades han sido los protagonistas de una cita organizada por la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Jesús Nazareno (Sayones) con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Tras marchar por todo el pueblo, los romanos se han concentrado en una plaza, en la que se les ha impuesto a cada estandarte o bandera una cinta conmemorativa del encuentro, mientras que los encargados de portar los estandartes han accedido a la capilla de Jesús Nazareno, donde han rendido homenaje a la imagen del titular de los Sayones.

Entre los momentos más vistosos de la jornada ha estado el desfile de las diez corporaciones en dirección al recinto ferial, un espectáculo que además ha ido acompañado por bandas de música y de cornetas y tambores realizando sus toques al uso de cada Semana Santa.

Ha sido en el recinto ferial donde también se ha celebrado una comida de hermandad para 1.500 personas.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha agradecido a los Sayones por esta iniciativa que “ha servido para reforzar aún más los actos que preludian una Semana Santa declarada de Interés Turístico”.

Etiquetas
stats