Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) acusa a Ayuso de “traficar con la vida de la gente”

Rufián (ERC) acusa a Ayuso de "traficar con la vida de la gente"
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “traficar con la vida de la gente, y eso es terrible”, insistiendo en que ha actuado con “una enorme irresponsabilidad”.

En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha explicado que su grupo no tiene decidida cuál será su posición ante una eventual prórroga del estado de alarma, que decaería el próximo sábado 24 de octubre al término, pero no se ha mostrado muy favorable a recurrir a este instrumento.

Ha recordado en este sentido que su grupo advirtió de la necesidad de encontrar mecanismos ya existentes en la legislación para no tener que utilizar el estado de alarma, “que ha demostrado que atenta contra derechos fundamentales”.

Sobre la situación en la comunidad madrileña, también ha hablado el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que se ha expresado en términos parecidos al asegurar que el “fanatismo irresponsable” de Díaz Ayuso ha conducido a Madrid a una situación “muy grave”.

Cree que el estado de alarma, que se decretó el viernes pasado, llega tarde puesto que, a su juicio, tendría que haberse decretado hace tres semanas y, según ha avisado este portavoz, mientras en Madrid no haya un sistema de rastreo de los contagios y un refuerzo de la sanidad pública, “el virus seguirá ahí”.

Aunque la situación ahora en Madrid es ligeramente mejor, ha defendido que el criterio de incidencia de la covid-19 se sitúe en torno a los 200 casos por cien mil habitantes y no 500, que es el que ha dicho que tienen la mayoría de las ciudades europeas.

Joan Baldoví, de Compromís, también ha opinado que el Gobierno regional ha utilizado la vía de los madrileños para confrontar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Es repugnante”, ha afirmado.

Sí se ha mostrado favorable a una posible prórroga del estado de alarma en Madrid siempre que haya evidencias científicas que lo sustenten.

Etiquetas
stats