Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía vende un millón de vacunas a Dinamarca ante la falta de demanda

Rumanía vende un millón de vacunas a Dinamarca ante la falta de demanda
Bucarest —

0

Bucarest, 30 jun (EFE).- Rumanía ha vendido a Dinamarca más de un millón de vacunas contra la covid, recibidas de la Comisión Europea (CE), debido a la caída en las últimas semanas de la demanda de vacunación en el país balcánico, informan hoy medios rumanos.

El primer ministro rumano, Florin Citu, ha explicado que las dosis exportadas a Dinamarca son de la vacuna de Pfizer-BioNtech. En declaraciones recogidas por el portal de noticias Hotnews, Citu aseguró que Rumanía podría cerrar operaciones similares con otros gobiernos.

"Recibimos solicitudes todos los días", dijo el primer ministro, que especificó que las vacunas han sido vendidas por lo que costaron al ser adquiridas del fabricante.

Con una población total de cerca de 20 millones Rumanía ha vacunado hasta el momento a 4,7 millones de personas. Las autoridades han reconocido que el ritmo de vacunación ha caído en las últimas semanas, por lo que el país se ha quedado con un excedente de vacunas al que tiene que dar salida.

Sondeos publicados antes de que comenzara la campaña de inmunización mostraban que más de la mitad de los rumanos se oponían a vacunarse o tenían dudas sobre la seguridad y la eficacia de los remedios contra la covid.

El buen comienzo de la campaña de vacunación hizo pensar que las encuestas no reflejaban la realidad, pero el desplome del ritmo de vacunación en las últimas semanas sugiere que buena parte de la población es reticente a ponerse la inyección.

Según datos de este mes de junio, Bucarest y Cluj han vacunado a más de un 40 % de la población apta para recibir la vacuna. Este porcentaje cae en picado en provincias más pobres y rurales como Botosani, Suceava o Giurgiu, donde la cifra apenas supera el 15 %.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 12:15 h

Descubre nuestras apps