Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El R.Unido registra 170 nuevas muertes por COVID-19 hasta 34.636

EFE/EPA/NEIL HALL

EFE

Londres —

0

Las autoridades sanitarias británicas han informado este domingo de 170 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más baja desde el comienzo del confinamiento a finales de marzo, hasta un total de 34.636 fallecidos desde que empezó la pandemia.

Las autoridades también informaron de la detección de 3.142 nuevos contagios con el coronavirus y precisaron que se hicieron el sábado 91.206 pruebas del virus.

Además, el ministro británico de Empresas, Alok Sharma, indicó este domingo que las primeras pruebas clínicas de la vacuna que lleva a cabo la Universidad inglesa de Oxford progresan “bien”.

La universidad Imperial College London también está consiguiendo progresos en la vacuna sobre la que trabaja y espera pasar a las pruebas clínicas a mediados del próximo junio antes de iniciar los ensayos más amplios en octubre, añadió Sharma.

“A fin de poder vencer esta enfermedad necesitamos encontrar una vacuna segura y que funcione. El mes pasado anuncié un grupo encargado de coordinar los esfuerzos del Gobierno, el mundo académico y la industria con la crítica misión de encontrar una vacuna”, señaló el ministro en la residencia de Downing Street.

“Estoy muy orgulloso cuán rápido nuestros científicos e investigadores han unido esfuerzos para desarrollar una vacuna que combata el coronavirus”, precisó Sharma, y agregó que todos los que participaron en las pruebas de la vacuna de Oxford recibieron la dosis esta semana, en el tiempo programado.

“La velocidad con que la Universidad de Oxford ha diseñado y organizado estas complejas pruebas, sinceramente, no tiene precedentes”, puntualizó el ministro.

Según informó, el Gobierno ya ha invertido 47 millones de libras (53 millones de euros) en los programas de vacunas de Oxford y del Imperial College, con otra reciente aportación prometida de 84 millones de libras (95 millones de euros) para acelerar el trabajo.

“Este nuevo aporte de dinero ayudará a una producción masiva de la vacuna de Oxford, de modo que si las actuales pruebas tienen éxito, tengamos dosis para empezar a vacunar enseguida a la población”, agregó.

En ese sentido, informó de que la farmacéutica AstraZeneca ha finalizado un acuerdo para contar con la licencia de la vacuna de Oxford para fabricarla -si tiene éxito- a gran escala y contar con al menos 30 millones de dosis en septiembre en el Reino Unido.

Etiquetas
stats