Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia detecta la cifra diaria más baja de COVID-19 desde el 1 de mayo

EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

EFE

Moscú —

0

El número de nuevos casos de coronavirus detectados en Rusia durante las últimas 24 horas se redujo a 7.843, con lo que se alcanzó la cifra más baja desde el pasado 1 de mayo, según informaron las autoridades sanitarias.

De los casos diagnosticados, 2.494 (un 31,8 %) son asintomáticos.

En total, Rusia acumula 553.301 casos diagnosticados, de los cuales fallecieron 7.487 pacientes y 304.342 fueron dados de alta (10.036 en las últimas 24 horas).

El país se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial por el número de casos de COVID-19, superado únicamente por Estados Unidos y Brasil.

Mientras, la cantidad de nuevos casos detectados durante las últimas 24 horas en Moscú, principal foco de la COVID-19 en Rusia, se redujo a 1.065, la cifra más baja desde el 11 de abril pasado.

El número máximo de infecciones diarias se detectó en la capital rusa el 7 de mayo, cuando se diagnosticaron 6.703 casos.

Durante la última jornada en Moscú fallecieron 48 personas, mientras las autoridades daban un paso más encaminado a levantar las restricciones impuestas para contener la pandemia con la apertura de las terrazas de cafeterías y restaurantes, museos y el zoológico.

Moscú acomete una desescalada que muchos expertos consideran precipitada y vinculan a la parada del 24 de junio en la Plaza Roja (que conmemora la victoria sobre la Alemania nazi) y la votación, el 1 de junio, de las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente Vladímir Putin seguir en el Kremlin hasta 2024.

Con todo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, pese a suavizar las restricciones pidió a los moscovitas evitar asistir a celebraciones masivas el 24 de junio para no poner en riesgo su salud.

Sobianin también recomendó mantener por ahora el teletrabajo, donde sea posible, para evitar amontonamientos en oficinas y empresas.

Etiquetas
stats