Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia mantiene tendencia al alza con un nuevo récord de contagios de coronavirus

Rusia mantiene tendencia al alza con un nuevo récord de contagios de coronavirus
Moscú —

0

Moscú, 1 nov (EFE).- Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, tras alcanzar la cifra de 18.665 casos detectados en 85 regiones del país, con lo que mantiene la tendencia al alza de nuevas infecciones.

Según las autoridades sanitarias, del total de los positivos detectados durante las últimas 24 horas, 4.640 (un 24.9 %) son asintomáticos. Además, durante la jornada fallecieron 245 pacientes.

En Moscú, principal foco del coronavirus en el país, en las últimas 24 horas fueron detectados 5.261 casos, 309 más que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia, en Rusia se han diagnosticado 1.636.781 casos y han muerto 28.235 pacientes.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que casi se triplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia no planean la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

En Moscú, el Ayuntamiento prorrogó hasta el 29 de noviembre el régimen de teletrabajo para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento.

También se mantiene recomendación a los mayores de 65 años y enfermos crónicos de permanecer en sus domicilios y de salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

Además, las autoridades impusieron en todo el país el uso obligatorio de mascarillas lugares públicos.

Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Etiquetas
stats