Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia registra 589 muertes por la covid-19, nuevo máximo en un día

Putin ordena comenzar la próxima semana la vacunación masiva contra la covid-19
Moscú —

0

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia registró 589 fallecimiento por la covid-19 en las últimas 24 horas, el segundo máximo diario consecutivo, según los datos publicados este miércoles por las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula ya un total de 41.053 decesos causados por el coronavirus SARS-CoV-2.

En la última jornada se detectaron 25.345 nuevos casos de covid-19, con lo que estos ascendieron a 2.347.401 desde el comienzo de la pandemia.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, sumó 5.191 positivos, la menor cifra desde el pasado 25 de noviembre, y 75 fallecimientos por coronavirus.

Las autoridades de la capital rusa prolongaron hasta el 15 de enero algunas medidas sanitarias, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el teletrabajo para el 30 por ciento de las plantillas de las empresas, pero han evitado imponer iniciativas más estrictas.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, instó este martes a las autoridades regionales a adoptar medidas restrictivas con mayor determinación para frenar la epidemia y aliviar la presión que sufre la red hospitalaria del país.

Según el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, en 17 de las 85 entidades que componen la Federación de Rusia, la ocupación de camas hospitalarias supera el 95 por ciento.

De acuerdo con el Servicio de Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), solo en tres entidades federadas se observa una reducción del ritmo de crecimiento de los contagios por coronavirus, mientras que en el resto este se ha incrementado o se mantiene estable.

En Rusia más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 26.882 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Rusia es el cuarto país con más casos confirmados de covid-19 después de EEUU, la India y Brasil. EFE

bsi/cae/rml

Etiquetas
stats