La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia registra la cifra más baja de contagios de covid-19 en casi seis meses

Rusia registra la cifra más baja de contagios de covid-19 en casi seis meses
Moscú —

0

Moscú, 17 mar (EFE).- Rusia ha sumado en las últimas 24 horas 8.998 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja desde finales de septiembre pasado, de acuerdo con el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

"Durante la última jornada fueron detectados 8.998 casos en 85 regiones del país, entre ellos 1.018 personas (el 11,3 %) sin síntomas clínicos", informó el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria en este país.

Se trata de la cifra más baja de contagios desde finales de septiembre, cuando Rusia por primera vez comenzó a contabilizar más de 8.000 casos diarios de la covid-19, que llegaron a casi 30.000 a finales de diciembre.

Durante las últimas 24 horas, en el país fallecieron 427 personas, con lo que el número de decesos ascendió a 93.364 personas.

En Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, se han contabilizado 1.201 casos de la covid-19 en la última jornada y 53 muertes por la infección.

Rusia comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus el pasado enero y hasta ahora ha suministrado el preparado a más de 5 millones de personas, 3,5 millones de ellos inoculados con ambas dosis de la vacuna.

Actualmente Rusia cuenta con tres vacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Los científicos rusos han empezado además análisis clínicos de Sputnik Light, vacuna de una sola dosis con una eficacia estimada de un 85 %.

Rusia, el cuarto país en el mundo por el número de los contagios, tiene previsto fabricar 88 millones de dosis completas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, 83 millones de ellas de la Sputnik V.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats