Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia registra menos positivos pero supera los 2,5 millones de casos de covid

Rusia registra menos positivos pero supera los 2,5 millones de casos de covid
Moscú —

0

Moscú, 8 dic (EFE).- Rusia registró este martes una ligera bajada de los casos de coronavirus, con 26.097 contagios diarios -casi 2.000 menos que ayer- pero superó los 2,5 millones de positivos confirmados desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, informaron las autoridades sanitarias.

Según los datos oficiales, durante la última jornada en Rusia fallecieron 452 personas con coronavirus, por lo que el número de decesos causados por la covid-19 desde el inicio de la pandemia ascendió a 44.159.

Moscú, el principal foco infeccioso del país y donde este sábado comenzó la campaña de vacunación de grupos de riesgo contra la covid-19, también notificó una leve disminución de los contagios diarios, con 5.532 casos, frente a los 7.279 confirmados la víspera.

La covid-19 fue además la causa de 71 fallecimientos en la capital rusa, 76 el lunes.

A la vez, la situación con el coronavirus continúa especialmente grave en la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde fueron notificados en las últimas 24 horas 3.734 casos y 86 fallecimientos.

El gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, llamó a los ciudadanos a cumplir todas las normas y restricciones sanitarias porque la región se acercaba a una “línea roja” y un confinamiento general.

“Hasta el Año Nuevo aún hay dónde ingresar a los enfermos graves con covid, pero luego habremos alcanzado la línea roja”, advirtió.

Al mismo tiempo, más de un centenar de bares y restaurantes de San Petersburgo han creado un “Mapa de Resistencia” virtual y se niegan a cerrar durante las fiestas navideñas, ante el temor de quedar en bancarrota por el impacto de las medidas anticovid.

Según una encuesta difundida este lunes, el 52 % de los rusos no apoyan el endurecimiento de las restricciones anticovid, frente al 24 % que considera necesario la implementación de nuevas restricciones para frenar la pandemia.

Rusia, con 2.515.009 millones de contagios confirmados, es el cuarto país del mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil por el número de positivos por coronavirus.

Etiquetas
stats