Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia suma 652 muertos por covid-19, el máximo desde el inicio de la pandemia

Rusia suma 652 muertos por covid-19, el máximo desde el inicio de la pandemia
Moscú —

0

Moscú, 29 jun (EFE).- Rusia sumó este martes 652 nuevos fallecimientos por covid-19, la cifra más alta de decesos por esta enfermedad infecciosa desde el estallido de la pandemia, según los datos publicados hoy por el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

El anterior máximo diario de muertos por coronavirus se registró en este país en diciembre pasado, cuando la covid-19 fue la causa de 635 fallecimientos.

Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más afectadas por la pandemia en este país, sumaron 121 y 119 muertes respectivamente en un día.

San Petersburgo, sede de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza, había contabilizado ayer 110 muertos por covid-19, nueve menos que este martes.

En total, en Rusia fueron detectados 20.616 nuevos casos de coronavirus en un día, 6.209 de ellos en Moscú y 1.374 en San Petersburgo.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, volvió a recordar este lunes que la variante delta de coronavirus que se extiende ahora por la ciudad es “más contagiosa y más mortal”.

Las autoridades moscovitas insisten en que para frenar la pandemia es preciso llevar a cabo una “rápida vacunación masiva”, puesto que las otras medidas, como un confinamiento, son de carácter provisional.

Este lunes en la capital rusa entraron en vigor nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.

Hasta el momento en el país se han vacunado contra la covid 23 millones de personas, según el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Rusia con 5.493.557 positivos es el quinto país del mundo con más casos tras EE. UU., India, Brasil y Francia.

Etiquetas
stats