Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia vacunará contra la covid-19 a 100.000 militares antes de fin de año

Los moscovitas se vacunan contra la covid en medio deñ récord de mortalidad
Moscú —

0

Moscú, 11 dic (EFE).- Rusia vacunará a unos 100.000 miembros de sus Fuerzas Armadas contra la covid-19 con el compuesto de producción nacional Spútnik-V antes de fin de año, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

“A fecha de 10 de diciembre ya han sido vacunados más de 10.000 militares”, declaró el portavoz de cartera, Ígor Konashénkov, que precisó que unos 100.000 militares recibirán la vacuna antes de concluir 2020.

“En primer lugar son vacunados los médicos, las tripulaciones de los buques de la Armada que se preparan para zarpar, los pilotos de las Fuerzas Aéreas, los servidores de las unidades de cohetes estratégicos y los jefes de unidades de las Fuerzas Armadas”, explicó.

Según el portavoz, en la campaña de inoculación de los militares participan 300 brigadas de médicos en todo el país.

“La experiencia exitosa en la generación de inmunidad en todos los vacunados con la Spútnik-V, desde los altos mandos de las Fuerzas Armadas hasta militares de diversas unidades, demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna desarrollada en Rusia”, subrayó.

“Aunque la vacunación es voluntaria, no se ha registrado ni un solo caso de un militar que se haya negado a vacunarse con la Spútnik-V”, subrayó el portavoz de Defensa.

Con casi 2,6 millones de casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, Rusia es el cuarto país del mundo por el número acumulado de contagios después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Etiquetas
stats