Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada tres rusos aprueba el castigo físico a los niños

Uno de cada tres rusos aprueba el castigo físico a los niños

EFE

Moscú —

0

El 32 % de los rusos respaldan la necesidad de aplicar castigos corporales a los menores como gesto educativo, según un sondeo del centro de estudios Levada con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Más de la mitad de los encuestados, el 54 %, se mostraron además a favor de registrar los bolsillos de los adolescentes y de leer su correspondencia personal.

El porcentaje de los rusos que apoyan el castigo físico contra los niños continúa descendiendo. Así, en 2013 la medida contaba con el apoyo del 45 % de los ciudadanos.

Sin embargo, según la psicóloga Irina Aglicheva, en Rusia llegar a las manos a la hora de educar a los hijos no es nada fuera de lo común.

“Las costumbres desfasadas aún están muy arraigadas en las mentes de nuestros ciudadanos, aunque sea a nivel de subconsciente”, afirmó.

El pasado febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó una ley que despenalizó ciertas formas de violencia hacia mujeres y niños, siempre que el agresor no sea reincidente.

Según la norma, que ha sido duramente criticada por activistas de derechos humanos, las agresiones que causen dolor físico, pero no lesiones, y dejen moratones, arañazos o heridas superficiales a la víctima no son consideradas un delito, sino falta administrativa, castigada con una multa de 30.000 rublos (unos 500 dólares) y 15 días de arresto o tres meses de servicios sociales.

Etiquetas
stats