Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salamanca acoge el “Eurovisión de la Ciencia” con 200 jóvenes de toda Europa

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero (c) presenta este martes ante los medios de comunicación el Certamen Europeo para Jóvenes Científicos (EUCYS), que se celebrará en septiembre, acompañado del alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo (3d), la responsable de políticas de la comisión Europea, Karen Slavin (4d), la viceconsejera de universidades de la junta de CyL, Pilar Garcés (2d) y el delegado de Iberdrola CyL, Miguel Calvo (d).

EFE

Salamanca —

0

Salamanca acogerá el próximo septiembre el Certamen Europeo de Jóvenes Científicos, una competición que medirá los proyectos de 200 jóvenes de Europa, con la presencia de expertos de prestigio mundial, como el Nobel de Física de 1997 William Phillips.

Según ha explicado este martes en la presentación del evento la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos, el certamen está considerado como el “festival de Eurovisión de la Ciencia”.

“Va a suponer un escaparate de los mejores logros científicos de los estudiantes europeos, de entre 14 y 20 años, que ya han ganado la competición de Ciencia en sus respectivos países”, ha añadido la vicerrectora.

El objetivo final es “la promoción y el intercambio de ideas científicas entre los jóvenes europeos, que se encuentran en una etapa vital para su formación”, según ha destacado Susana Pérez Santos.

Con la organización por parte de Salamanca, España acogerá por tercera vez este certamen tras la candidatura que ha sido promovida por el Ministerio de Universidades y que tendrá la colaboración de la Junta de Castilla y León, Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca.

El XXXII Certamen Europeo para Jóvenes Científicos se inaugurará el 16 de septiembre y hasta el día 18 los participantes exhibirán sus proyectos, mientras que día 19 de septiembre se procederá a la entrega de premios.

De forma paralela, se organizarán distintos eventos científicos y de divulgación, en los que participarán distinguidos investigadores reconocidos a nivel mundial, entre los que se encuentra William Phillips, galardonado con el Nobel en Física en 1997, quien dará una charla plenaria con demostraciones experimentales el 16 de septiembre.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha mostrado “orgulloso y satisfecho” porque con este certamen se reconoce a la capital salmantina como “una ciudad que apuesta por la ciencia como pocas en España y en Europa”.

Además, la viceconsejera de Universidades de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, ha alabado a Salamanca por ser “una ciudad ejemplo de construcción de un gran ecosistema de la investigación” y ha pedido que se “imagine el futuro para preparar a los jóvenes dentro de la Europa del futuro, que tiene que ser la de la investigación”.

Etiquetas
stats