Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salamanca, sede de preestreno película 'Dehesa, el bosque del lince ibérico'

Un ejemplar de lince ibérico es puesto en libertad el pasado 14 de febrero en la provincia de Ciudad Real.

EFE

Salamanca —

0

El preestreno oficial a nivel nacional de la película documental 'DEHESA, El bosque del lince ibérico', se llevará a cabo en Salamanca el próximo 10 de marzo, tras dos años y medio de rodaje, producida por José María Morales y dirigida por Joaquín Gutiérrrez Acha.

Tras el éxito de 'Cantábrico', convertido en el documental más visto en cine en los últimos años con 110 000 espectadores en las salas, el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con esta nueva película sobre la naturaleza que cierra la trilogía formada junto a 'Guadalquivir' y 'Cantábrico', según ha señalado la Junta de Castilla y León en una nota de prensa.

Al preestreno acudirán representantes del Gobierno autonómico, así como el productor y director de la película y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Las imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo se ven ensalzadas gracias al sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la música de la española afincada en Estados Unidos Victoria de la Vega.

El protagonista de esta película es el propio ecosistema, La Dehesa, exclusiva de la Península Ibérica, donde se concentran las especies más exclusivas de la fauna ibérica, entre ellas el lince ibérico y el águila imperial, endémicas de la península.

El reto del equipo de la película ha sido conseguir enseñar La Dehesa de una manera diferente, para lo que se ha contado con sofisticados equipos de rodaje, un equipo humano tanto de filmación como de apoyo, científicos, naturalistas y más de dos años de rodaje para intentar conseguir la excelencia en cada secuencia.

Etiquetas
stats