Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador a la espera de unos 5,6 millones de vacunas contra la covid-19

El Salvador comienza la vacunación a maestros con dosis anticovid de Sinovac
San Salvador —

0

San Salvador, 30 mar (EFE).- El Salvador se encuentra a la espera de recibir unos 5,6 millones de vacunas de las 6,7 millones que las farmacéuticas “están comprometidas con el país para entregarle”, según datos divulgados este martes por el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario indicó que el país tiene “adquiridas” 6,7 millones de dosis, entre las que se encuentran 2,7 millones donadas por el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apuntó, sin precisar precios, que el país recibirá 2 millones de AstraZeneca y 2 millones de la china Sinovac.

“Eso es lo que el país ya tiene adquirido y que las farmacéuticas están comprometidas con el país para entregarle”, indicó en una entrevista televisiva.

Añadió que “al momento han llegado 1,1 millones” y que “no hemos parado de vacunar ni de recibir lotes de vacunas”.

El Salvador recibió el domingo un lote de un millón de dosis del medicamento de Sinovac.

El 11 y 22 de marzo llegaron al país lotes con 33.600 y 51.480 dosis de AstraZeneca y Pfizer, respectivamente, donadas mediante el sistema Covax.

El 17 de febrero llegó el primer lote comprado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele con 20.000 vacunas de AstraZeneca.

Alabí agregó que “la meta a cubrir” es de 9 millones de vacunas y que actualmente se han aplicado 76.000 dosis en las primera fase de inoculación.

El Gobierno salvadoreño le apuesta a la “inmunidad de rebaño” para enfrentar la pandemia y el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a 4,5 millones de salvadoreños.

Sin embargo, las autoridades de Salud declararon la reserva total de información relacionada con la aplicación y compra de vacunas contra la covid-19, con lo que veda el acceso a estos datos por períodos de entre 3 y 5 años, según un documento consultado por Efe.

El Salvador acumula 64.431 contagios de la covid-19, de los que 785 casos están “activos”, 2.006 personas han fallecidos y 61.640 salvadoreños han sido dados de alta.

Etiquetas
stats