Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador prohíbe el ingreso de personas procedentes de China por el coronavirus

EFE

San Salvador —

0

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, subrayó este viernes que el ingreso a este país centroamericano de personas procedentes de China está prohibido tras el anuncio de la suspensión de vuelos comerciales procedentes de la nación asiática.

“Desde el día de ayer (jueves), debido a la emergencia por el coronavirus, está prohibido el ingreso a nuestro país de personas procedentes de China”, recalcó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Bukele pidió compresión al Gobierno Chino y señaló que “esperamos que esta medida pueda ser levantada lo más pronto posible”.

La Embajada de China en El Salvador publicó un comunicado en sus redes sociales en el que informó de que “un pasajero ya fue rechazado (sin especificar cuándo) por la Dirección de Migración y Extranjería su ingreso a El Salvador por su recién viaje a China”.

“La Embajada de China advierte a los pasajeros pertinentes que presten mucha atención a las medidas y suspendan su viaje a El Salvador”, recomendó la sede diplomática.

El Salvador anunció el jueves la suspensión de los vuelos comerciales desde China por “la amenaza sanitaria” del coronavirus“ y en respuesta a la alerta de emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OIM).

“Se suspenden a partir de este día (jueves) los vuelos provenientes desde China”, dijo durante una conferencia de prensa el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, quien este viernes reiteró que en el país “no hay casos confirmados, ni sospechas”.

Alabí recalcó dicha situación porque la noche del viernes se rumoró que había una persona con sospechas, quien supuestamente estaba siendo atendida en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Saldaña (sureste), lugar al que llegó el funcionario para conocer la situación.

“Reitero, al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus, ni un caso sospechoso. Contamos ahorita con un paciente que ha presentado una infección respiratoria aguda, la paciente está estable y se está vigilando”, dijo a periodistas Alabí.

El periódico La Prensa Gráfica publicó, citando a una fuente extraoficial anónima, que este viernes por la mañana fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero dos chinos con nacionalidad salvadoreña para examinarlos y posiblemente podrían ser trasladados en ambulancia hacia un hospital.

Dicha información no fue confirmada por el Gobierno, a pesar de que varios medios de comunicación nacionales y extranjeros pidieron, a través de un grupo de WhatsApp creado por la Presidencia, que se aclarase dicha situación.

El virus coronavirus ha causado ya la muerte a 213 personas en China y cerca de 10.000 personas están infectadas con la enfermedad en 22 países de todo el mundo.

Etiquetas
stats