Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez asegura que el Gobierno trabaja para perseguir y erradicar la trata

Sánchez asegura que el Gobierno trabaja para perseguir y erradicar la trata
Madrid —

0

Madrid, 30 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que trabaja para perseguir y erradicar la trata de personas, que constituye una violación de los derechos humanos y una de las formas más crueles de violencia contra las mujeres.

En el Día Mundial contra la Trata, Sánchez ha aseverado que el Ejecutivo quiere erradicar todo tipo de explotación y proteger a mujeres y niñas, principales víctimas de esta vulneración de los derechos humanos.

“La trata es una violación de los derechos humanos y una de las formas más crueles de la violencia contra las mujeres. Trabajamos en su persecución, para erradicar todo tipo de explotación y proteger a mujeres y niñas, sus principales víctimas”, ha escrito el presidente en Twitter.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha explicado que más de 21 millones de personas son víctimas de trata: “El respeto a la dignidad de las personas nos exige acabar con esta esclavitud del siglo XXI”, ha expresado.

También la presidenta del Senado, Pilar Llop, ha denunciado que la trata atenta contra los derechos de millones de personas.

“La trata es la esclavitud de nuestros días y afecta principalmente a mujeres y niñas. No podemos tolerar esta forma de violencia brutal. No a la trata”, ha sostenido en Twitter.

Etiquetas
stats