Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre: “Las últimas decisiones judiciales no han sido las mejores”

Sánchez Llibre: "Las últimas decisiones judiciales no han sido las mejores"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha dicho que “hay un cierto descrédito de la clase judicial española que no es bueno para la sociedad”, y ha asegurado que “las últimas decisiones judiciales que se han producido en el país no han sido las más acertadas”.

El presidente de la patronal catalana ha manifestado en una entrevista en Antena 3 que no entrará “en consideraciones y ámbitos políticos mientras sea presidente” con respecto a la crisis en Cataluña, y ha asegurado que no hará “ninguna visita a los compañeros en la cárcel”.

Sánchez Llibre ya ha solicitado entrevistas con las diferentes formaciones políticas en Cataluña y también con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Voy a entrevistarme con todo el mundo. Lo que haremos desde Foment es abrirnos y buscar la máxima complicidad y transversalidad con los gobiernos de Cataluña y España para que los empresarios puedan continuar generando empleo y riqueza y contribuyendo al mantenimiento del estado del bienestar”, ha asegurado.

Respecto a los presupuestos, el líder de la patronal catalana ha explicado que “sería bueno que las formaciones políticas se pusieran de acuerdo en España y en Cataluña para aprobar los presupuestos y dar tranquilidad a los mercados financieros y a las empresas”, y ha dicho que no descarta que en Cataluña acabe habiendo presupuestos.

Por otra parte, Sánchez Llibre ha dicho que el retorno de las compañías que trasladaron su sede fuera de Cataluña “es una tarea que no va a ser fácil, pero no es imposible”.

“Cuando exista en Cataluña la estabilidad política necesaria para que puedan volver, volverán. No va a ser una tarea fácil, pero una patronal tan importante como es Foment del Treball tiene que tener en su programa la voluntad de liderar el regreso de estas compañías. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, ha asegurado.

Etiquetas
stats