Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez y los sindicatos se reúnen hoy con la prórroga de los ERTE por cerrar

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), conversa con los secretarios generales, de UGT, Pepe Álvarez (c), y de CCOO, Unai Sordo (d), durante una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne esta tarde con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, en un momento en el que negocian junto a la patronal una ampliación de los ERTE más allá del 30 de junio.

En el encuentro de este miércoles en el Palacio de La Moncloa, los líderes de los sindicatos presentarán al presidente del Gobierno un documento conjunto en el que proponen un Plan Europeo de Inversión, así como una resolución de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre “El brote de covid-19 y la estrategia de recuperación”.

En el encuentro es posible que aborden también la situación en la que se encuentra la comisión tripartita (Gobierno, patronal y sindicatos) que trata de alargar la figura y la protección de los ERTE de fuerza mayor y por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

Precisamente esta tarde, los agentes sociales vuelven a reunirse con el secretario general de Empleo, Joaquín Pérez Rey, después de que la reunión del pasado lunes concluyera sin acuerdo pero con el compromiso del Gobierno de darle otra oportunidad a las negociaciones.

El planteamiento del Gobierno pasa por extender hasta el 30 de septiembre las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social a las empresas que mantengan a sus trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), pero disminuyendo las ayudas progresivamente durante los meses de julio, agosto y septiembre, y primando la reincorporación de trabajadores a la actividad.

Etiquetas
stats