La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad añade a Brasil y Sudáfrica a viajeros que deben guardar cuarentena

Sanidad añade a Brasil y Sudáfrica a viajeros que deben guardar cuarentena
Madrid —

0

Madrid, 31 jul (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha considerado a Brasil y Sudáfrica como países de alto riesgo para el contagio de la covid-19, por lo que a los viajeros procedentes de ambos países se les exigirá la cuarentena por un periodo de diez días igual que a los de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

Así figura en una orden que este sábado publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se señala que en base a su situación epidemiológica, esos países son considerados de alto riesgo.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin a nivel de la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.00 habitantes en 14 días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada, recuerda la resolución. EFE

so/jlm

Etiquetas

Descubre nuestras apps