Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad atribuye el descenso en UCI al “reflejo” de las medidas de distanciamiento

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad ha atribuido este domingo el descenso de ingresos en las UCI en comunidades autónomas como Madrid a que las medidas de distanciamiento social “empiezan a ver su reflejo”.

En rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité Técnico del Coronavirus, la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha precisado que estas cifras del fin de semana “hay que consolidarlas” la próxima semana, aunque la previsión era la esperada después de tres semanas de confinamiento para contener la expansión del coronavirus.

“Tenemos una sensación de que la presión tanto de los casos hospitalizados como se empieza a ver en algunos puntos en las UCI empieza a reflejarse y es un poco lo que esperábamos después de tres semanas de tanto distanciamiento”, ha considerado Sierra.

La Comunidad de Madrid ha registrado 217 muertes más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecimientos a 4.941 por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, el tercer día consecutivo de descensos, y los ingresos en las UCI prácticamente se mantienen.

Los ingresados en las UCI de la región solo ha subido en uno respecto a ayer, de 1.498 a 1.499, según ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad.

Son dos días ya en los que las cifras de ingresos en UCI se ralentizan, unos datos que generan una sensación de “esperanza” en la contención del virus, ha dicho Sierra.

Etiquetas
stats