Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad comprobará la PCR de todos los viajeros internacionales en Baleares

Sanidad comprobará la PCR de todos los viajeros internacionales en Baleares
Palma —

0

Palma, 17 mar (EFE).- Personal al servicio de Sanidad Exterior comprobará uno a uno que los viajeros que lleguen a Baleares en vuelos internacionales se han hecho una prueba PCR de coronavirus con resultado negativo en las últimas 72 horas, un requisito que ahora se verifica de manera aleatoria.

Todos los pasajeros procedentes de otros países que llegan a los aeropuertos de las islas tienen que presentar un documento en el que aseguran que tienen un test diagnóstico reciente negativo y no presentan síntomas de covid-19, pero la comprobación de que esta declaración era cierta se lleva a cabo solo en algunos casos.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha anunciado este miércoles en un comunicado que se incrementará el rigor de estos controles para constatar que todos los viajeros internacionales cumplen el requisito, pero no ha precisado cuándo entrará en vigor la doble comprobación.

Será en paralelo al “repunte de actividad previsto para las próximas semanas” con ocasión de las vacaciones de Pascua, cuando no podrán viajar a las islas residentes en la península por el cierre perimetral de todas las comunidades pero sí ciudadanos que vivan fuera de España.

“Se realizará la doble verificación de todo el pasaje de los vuelos procedentes de otros países categorizados de riesgo”, indica la Delegación del Gobierno.

Recuerda, además, que el control de temperatura con cámaras termográficas y el examen visual se mantiene para los pasajeros de vuelos internacionales, quienes tienen que rellenar un formulario que se identifica mediante un código QR que es preceptivo presentar en los aeropuertos.

“Este formulario es una declaración jurada, con validez jurídica”, incide la representación en las islas del Gobierno central.

Desde el inicio de la pandemia, Sanidad Exterior ha controlado la llegada de 36.522 pasajeros a los aeropuertos y 17.500 a los puertos del archipiélago.

Etiquetas
stats