La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad comunica 30 fallecidos en 7 días y los contagios se duplican a 141

Una sanitaria realiza un test PCR a un vecino de Torrejón de Ardoz.

EFE

0

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que 30 personas han muerto con coronavirus en los últimos siete días, cinco más que ayer, y mantiene por undécimo día el total en 27.136, mientras que los contagios detectados en 24 horas se han duplicado a 141 frente a los 76 del martes.

Madrid concentra casi la mitad con 65 nuevos casos diagnosticados ayer y siete defunciones, dos más que las que ha comunicado Cataluña, donde se han confirmado 23 positivos; mientras, en Castilla y León han sido 24 los contagios y cuatro las defunciones.

En cuatro comunidades, Asturias, Baleares, Canarias y País Vasco, además de las ciudades autónomas, no han registrado nuevas infecciones y en las demás no se han superado las 6 que han contabilizado Castilla-La Mancha y Navarra; en Aragón han sido 5; en Andalucía y la Comunidad Valenciana, 3 y en el resto, 1.

Con ellas, el total de positivos confirmados en España mediante PCR asciende a 244.683, lo que le mantiene en el quinto puesto mundial con más afectados, por detrás de Estados Unidos (2.104.346), Brasil (923.189), Rusia (553.301) y Reino Unido (298.136), y en el sexto en número de muertos, superado por Italia además de estos cinco.

Mientras, otras cinco regiones no han lamentado ninguna víctima mortal en la última semana: Baleares, Cantabria, Murcia, Navarra y La Rioja, así como Ceuta y Melilla. Por el contrario, Andalucía ha informado de tres; Asturias, la Comunidad Valenciana y País vasco, de 2, y el resto de solo una.

Pero Sanidad sigue avisando, 24 días después de que comenzara a proporcionar la estadística de acuerdo la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control de la pandemia que arrancó el 11 de mayo, de que las comunidades continúan validando de forma individualizada sus datos para corregir sus series, por lo que "puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos" que pueden prolongarse aún "varios días".

Así, mantiene congelados los totales de fallecidos de las comunidades autónomas y el de España, que permanece en 27.136 desde hace 11 días pese a los 30 que el Ministerio ha registrado en la última semana.

Pese al repunte de los nuevos contagiados en 24 horas, en estos últimos 7 días se han diagnosticado 1.578, 87 menos que ayer; de ellos, 538 han sido detectados en Cataluña y 534 en Madrid, mientras que otras como Murcia han confirmado 4 y Asturias, 5.

De ahí que la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España es del 3,36, sea muy dispar entre autonomías, que va desde el 8,01 de Madrid y el 7,01 de Cataluña al 0,27 de Murcia o el 0,33 de Andalucía.

Atendiendo a los últimos 14 días, serían 4.315 los contagios confirmados -142 menos que el martes-, lo que desciende la tasa de incidencia acumulada al 8,87.

El indicador más fiable para Sanidad es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos 7 días, que han sido 117 menos que los reflejados ayer, un total de 154, de los que 46 han sido confirmados en Madrid y 43 en Cataluña.

La cifra se eleva a 735 si se tiene en cuenta las últimas dos semanas.

El nuevo balance del Ministerio cifra en 97 -once más con respecto a la víspera- las hospitalizaciones producidas en siete días, y en 124.732 las totales. La gran mayoría se han hecho en Madrid (32), muy por encima de Castilla y León (15) y Cataluña (14). En Asturias, Canarias, Extremadura y Murcia no ha habido ningún nuevo ingreso hospitalario.

Hoy Sanidad ha añadido seis pacientes más al total de los que han requerido de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia y suman 11.630, pero solo 10 en la última semana, de los que 3 han sido ingresados en las ucis de Madrid y otros 3 en las de Cataluña, dos en Castilla y León y uno en Castilla-La Mancha.

Los datos pormenorizados por comunidades autónomas del impacto de la epidemia del coronavirus están disponibles en las infografías que a diario ofrece la Agencia EFE a través de su plataforma https://efs.efeservicios.com/.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats