Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad eleva a 193 los casos positivos por coronavirus, entre ellos 3 niños

EFE

Madrid —

0

Sanidad ha elevado a 193 los casos por coronavirus en España, entre ellos, tres niños, uno en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que no considera “necesario” cerrar los colegios donde estudian estos menores.

A primera hora de esta tarde, Simón ha detallado que son 193 los casos positivos por coronavirus: 70 en Madrid, 19 en la Comunidad Valenciana -incluido el paciente fallecido-, 15 en Cataluña, 17 en País Vasco, 13 en Andalucía, 10 en Cantabria, 11 en Castilla y León, 7 en Canarias, 12 Castilla-La Mancha, 6 en Extremadura, 5 en Baleares, 3 La Rioja, 2 en Asturias y 3 en Navarra.

No obstante, las cifras siguen aumentando y podrían superar los 200, ya que el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha comunicado que son 24 los pacientes afectados por el COVID-19 en esa comunidad.

En el País Vasco, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha explicado ante los periodistas que se plantean medidas de prevención distintas a las actuales, aunque el número de personas aisladas son ya 250 (ayer eran 211), que permanecen en sus casas bajo seguimiento, un centenar de ellos sanitarios.

La consejera ha asegurado que a pesar de ello la atención “de calidad” está garantizada al recurrirse a todos los recursos de la red sanitaria y al anularse algunas pruebas y consultas no urgentes y “demorables”.

Por su parte, la Comunidad Valenciana confirmó ayer la muerte de un paciente con coronavirus el pasado 13 de febrero en Valencia, un caso que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva y, según Simón, se trata de un caso importado que no ha contagiado a ninguno de sus contactos.

Del total de casos confirmados hay 14 de los que no se conoce el origen del contagio porque no han estado en contacto con otros afectados ni tampoco han viajado a zonas de riesgo, y se localizan 6 en la Comunidad de Madrid, 3 en Andalucía, uno en País Vasco y el resto están sin identificar, ha dicho Simón.

Del total de casos, la mayoría se concentran en Madrid, con 70 contagiados, 19 se localizan en la Comunidad Valenciana, 15 en Cataluña, 17 País Vasco, 13 en Andalucía, 10 en Cantabria, 11 en Castilla y León, 12 en Castilla-La Mancha, 7 en Canarias, 6 en Extremadura, 5 en Baleares, 3 en La Rioja, 3 en Navarra y dos en Asturias.

Siete de ellos siguen en la UCI y 14 son profesionales sanitarios, uno más que ayer, de tres comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco y Comunidad de Madrid), a los que se les está aplicando un protocolo específico.

Las comunidades de Aragón, Galicia y Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún caso de COVID-19 desde que comenzó en cómputo de la epidemia.

Etiquetas
stats