Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad notifica 2.478 nuevos brotes, el 48 % en ámbitos familiar y social

La tercera ola se ralentiza pero Sanidad avisa de que quedan "semanas duras"
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- El ministerio de Sanidad ha notificado 2.476 brotes de covid, con 17.119 casos asociados, desde el 21 de enero, de los que un 48 % se han producido en el ámbito social y entre miembros de la misma familia no convivientes.

Según Sanidad, que informa de que desde el inicio de la pandemia se han cuantificado 31.503 brotes con 264.561 contagiados, en los últimos siete días el ámbito más frecuente ha sido el “mixto” con 633 brotes y 4.014 positivos.

Además, se han comunicado 567 brotes con 3.562 casos que afectan a miembros de la misma familia no convivientes y en el ámbito social ha habido 518 brotes y 3.512 casos, la mayoría en el contexto de reuniones de familiares y amigos.

Respecto a los centros educativos, se han contabilizado 241 brotes (1.398 casos), predominando aquellos que ocurren en educación secundaria; una cifra que “no supera a los de otras semanas lectivas previas”.

En el ámbito laboral se han comunicado 231 brotes nuevos con 1.472 casos, siendo el sector empresarial y de la construcción el más frecuente.

Además, los centros sociosanitarios han apuntado 201 brotes, de los que 128 brotes y 1.735 casos se han producido en residencias de mayores.

Etiquetas
stats