eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La enferma se enteró por la prensa de que estaba infectada de ébola

La auxiliar de enfermería contagiada de ébola ha dicho en una entrevista que supo de su enfermedad a través de las noticias en su teléfono móvil

También ha confirmado que la ambulancia que la trasladó al hospital de Alcorcón era normal, sin la protección especial requerida

40 Comentarios

Las Mañanas de Cuatro entrevista por teléfono a la auxiliar de enfermería enferma de ébola.

Las Mañanas de Cuatro entrevista por teléfono a la auxiliar de enfermería enferma de ébola.

La auxiliar de enfermería infectada por ébola se enteró de que estaba contagiada a través de los medios de comunicación, según ha afirmado en una entrevista telefónica en Las Mañanas de Cuatro. La mujer supo de la enfermedad que padecía a través de su teléfono móvil, al ver en las noticias que la prueba que le habían realizado había dado positivo.

"No quisieron darme los resultados y después de verlo en el móvil, yo ya no quise preguntar", ha dicho la mujer. "No hace falta preguntar nada cuando te meten en una cápsula de aislamiento". Además, la sanitaria asegura que ninguna autoridad ha hablado con ella.

La mujer ha confirmado que la ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Fundación Alcorcón era normal, sin la protección necesaria para estos casos, como las que se utilizaron para los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Por otro lado, la auxiliar también corrobora que los efectivos sanitarios del Summa portaban su vestimenta habitual, no la protección especial requerida para estos supuestos.

Los sindicatos han denunciado una "falta de preparación" del personal sanitario para afrontar casos de ébola. Critican una formación muy desigual entre los distintos hospitales y una información insuficiente, para la mayoría de los profesionales tan sólo mediante "charlas de 20 minutos", aseguran.

La sanitaria ha expresado que hasta el último momento no pensó que se hubiese infectado de ébola. Según ha manifestado, no recuerda que hiciese "nada mal". Por ello, en una visita a su centro de salud de referencia, no comunicó a la doctora que había estado en contacto con el virus ni que fuese uno de los profesionales médicos que trató al sacerdote enfermo Manuel García Viejo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha