Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago ampliará terrazas ante previsión de restricciones hasta Semana Santa

Santiago ampliará terrazas ante previsión de restricciones hasta Semana Santa
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 22 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Santiago está trabajando en un decreto que permita a los establecimientos hosteleros ampliar sus terrazas para que puedan retomar su actividad con el cumplimiento de las preceptivas medidas de seguridad ante las previsiones de que las restricciones se extiendan hasta Semana Santa.

Así lo ha avanzado este jueves el regidor de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, que explicó que se trabaja en la redacción de una norma en este sentido para “paliar” el “mazazo a la hostelería” que suponen las normas decretadas por la Xunta en la ciudad y que impiden el servicio en interiores a bares y cafeterías y únicamente consienten la atención en exterior.

Por ello, desde el Ayuntamiento buscan “habilitar fórmulas para que viendo caso a caso se puedan ampliar las terrazas” permitiendo incluso que se ocupen zonas que en la actualidad se dedican al estacionamiento.

Pese a la flexibilización que pueda permitir el Ayuntamiento, esta restricción dificulta el trabajo de muchos de los establecimientos de la ciudad dada la climatología y las previsiones de lluvias durante otoño e invierno.

“Santiago no es Málaga ni Sevilla, nuestro clima es el que es”, ha lamentado el primer edil.

Así las cosas, el regidor no ha señalado por cuánto tiempo se habilitarán estos permisos en tanto que se desconoce la duración de las restricciones acordadas en el seno del comité clínico y que, por el momento, se extenderán por un periodo de catorce días.

“Yo creo que van durar más, ojalá esté equivocado, pero mucho me temo que vamos a tener que convivir con esto hasta Semana Santa”, ha proclamado el alcalde de la capital gallega.

Etiquetas
stats