Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los casos de sarampión en la ciudad de Nueva York superan el medio millar

Los casos de sarampión en la ciudad de Nueva York superan el medio millar

EFE

Nueva York —

0

El Departamento de Salud de Nueva York informó este viernes de nuevos casos de sarampión, lo que eleva la cifra a 535 desde el estallido del brote, el pasado octubre, que ha afectado en su mayoría a la comunidad judía ortodoxa del distrito de Brooklyn.

Los nuevos casos se confirmaron en Sunset Park, también en Brooklyn, pero en una comunidad no judía ortodoxa, indicó Salud en un comunicado.

La directora de Salud, Oxiris Barbot señaló que no se prevé que en este barrio de Sunset Park se experimente una propagación de la enfermedad debido a la alta tasa de vacunación, aunque recordó que el sarampión “es extremadamente contagioso” y urgió a los neoyorquinos a inmunizarse.

El 78 % de los casos se concentran en la comunidad judía de Williamsburg en Brooklyn.

Un total de 40 personas han tenido que ser hospitalizadas, once de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Barbot recordó que en un intento por parar el brote de esta enfermedad, se declaró el 9 de abril el estado de emergencia en la zona donde se concentran los casos y emitió una orden para que adultos y niños de más de seis años se vacunaran en un periodo de 48 horas.

Salud advirtió de que en caso de no cumplir con dicha orden se emitirían citaciones y las personas que se resistan a vacunarse serían multadas con hasta mil dólares. Hasta el momento, las autoridades ya han emitido 122 citaciones.

El Departamento de Salud informó de que a pesar pese de la alta tasa de vacunación de niños en Sunset Park ampliarán la campaña educativa sobre la importancia de la vacuna y, a partir de la próxima semana, el material que distribuirán incluirá traducciones al chino y al español.

También harán llamadas a sus residentes en inglés, español y mandarín y se unirán a líderes de la comunidad en eventos para informar sobre la vacuna y sobre dónde obtenerla.

El pasado 13 de mayo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informaron de la existencia de 839 casos confirmados confirmados en un total de 23 estados, cifras que se aproximan a las registradas en 1994, cuando un brote afectó a 963 personas.

Esta es la mayor cantidad de casos notificados en el país desde que se consideró erradicado el sarampión en el año 2000.

Etiquetas
stats