Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satse alerta de que las urgencias en hospitales empieza a saturarse

Satse alerta de que las urgencias en hospitales empieza a saturarse
Madrid —

0

Madrid, 29 jul (EFE).- El sindicato de enfermería Satse ha alertado que la situación de los hospitales madrileños “empeora cada día que pasa” y las Urgencias hospitalarias comienzan a saturarse por “la afluencia masiva” de pacientes, la falta enfermeras y la dificultad de ubicar a más pacientes en el espacio disponible.

Así lo ha dicho el sindicato en un comunicado en el que ha lamentado que la dificultad que tienen los centros hospitalarios para transformar plantas limpias de covid en “sucias” por “la carencia extrema” de trabajadores obliga a que las Urgencias de muchos hospitales de la región se transformen en plantas de hospitalización “encubiertas”.

El sindicato de enfermería ha dicho que en los últimos días es fácil encontrar a un paciente que lleve más tiempo del debido en la Urgencia porque las plantas de hospitalización de muchos centros asistenciales “están al límite” y no es posible buscarles acomodo.

Según explican, urge que se reduzca la actividad quirúrgica para evitar traslados a las plantas de hospitalización y liberar camas, que cuentan con plantillas enfermeras muy reducidas, y que “ya no dan más de sí”, han añadido.

Además, el sindicato de enfermería madrileño ha reclamado que se refuerce la Atención Primaria para que empiecen a vacunar de forma habitual para que los centros de salud puedan asumir las vacunaciones que se están llevando a cabo en otros ámbitos, como el Hospital Enfermera Isabel Zendal que, según apuntan, “debería realizar la labor para que se creó, la atención a pacientes Covid y no vacunaciones”.

En esta línea han explicado que hace una semana pidieron que se dejase de vacunar en los dos pabellones que estaban dedicándose a ello en el Zendal para trasladar enfermeras a la hospitalización y, un día después de pedirlo, se cerró un pabellón para dedicarlo a los pacientes que iban recalando en el centro.

Etiquetas
stats