Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satse pide que haya una enfermera en cada colegio para vigilar los síntomas de la COVID

Sastse ha criticado que el protocolo del Ministerio de Educación no contemple la implantación de la figura de las enfermera escolar.

EFE

Madrid —

0

El sindicato de Enfermería Satse ha reclamado la presencia de una enfermera en cada centro escolar cuando se produzca la vuelta a las aulas, para alertar, vigilar y establecer medidas de prevención ante posibles casos de alumnos con síntomas compatibles con la covid-19.

En un comunicado, este sindicato de Enfermería ha señalado que si siempre ha resultado necesaria la presencia de al menos una enfermera en los centros escolares, ahora lo es más porque evitaría que fueran miembros de la comunidad educativa, como los profesores, a lo que se les cargue con la responsabilidad de vigilar posibles contagios.

En este sentido, Sastse ha criticado que el protocolo sobre “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021” que ha planteado el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas no contemple la implantación de la figura de las enfermera escolar.

Considera que el motivo principal es “meramente económica” cuando -asegura- sólo tendría un coste estimado de 16-20 euros al año por habitante.

Se trata, según el Sindicato, de un coste “irrisorio” si se compara con los beneficios en salud que supondría contar con una enfermera en el actual escenario de pandemia.

Destacan además, que ante la mayor dificultad que existe para que la población escolar, fundamentalmente, la de menor edad, cumpla las indicaciones sanitarias pertinentes y se sienta protegida, el contar con una enfermera en el propio centro que informe, oriente, alerte y vigile “resultaría una cuestión de vital importancia”.

Etiquetas
stats