Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SATSE estudia acciones legales por la limitación en la propiedad de farmacias

SATSE estudia acciones legales por la limitación en la propiedad de farmacias
Barcelona —

0

Barcelona, 11 nov (EFE).- El sindicato de enfermería SATSE está estudiando acciones jurídicas contra la norma que limita solo a los farmacéuticos la propiedad y titularidad de las oficinas de farmacia porque entienden que es una barrera de acceso para otros profesionales sanitarios.

La legislación establece que solo puede haber un único propietario y titular para cada oficina de farmacia y que tiene que ser licenciado en Farmacia, lo que impide que profesionales con otros estudios del ámbito sanitario puedan acceder a estos establecimientos.

En este contexto, el sector de la enfermería reivindica desde hace tiempo un cambio legislativo para que la titularidad de una farmacia la pueda tener cualquier otro profesional ajeno a la especialidad, aunque respetando que haya un farmacéutico dispensando los medicamentos en el establecimiento.

En un comunicado, SATSE ha anunciado en este sentido que ha requerido a sus servicios jurídicos y a un despacho de abogados externo que propongan las actuaciones jurídicas a realizar en el corto plazo ante esta “discriminatoria situación de privilegio que tienen los farmacéuticos al ser solo ellos los que pueden ser propietarios y titulares de las oficinas de farmacia”.

El sindicato entiende la necesidad de que haya un titulado en Farmacia en las oficinas para dispensar los medicamentos con todas las garantías, pero no considera que este tenga que ser en todos los casos el propietario y titular del establecimiento.

“Se está perpetuando una evidente exclusión a otros profesionales que podrían estar interesados en abrir una oficina privada de farmacia, lo que supone en la práctica una clara barrera de acceso al mercado”, denuncia SATSE.

Etiquetas
stats