Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se amplía la 'alerta naranja' por temporal a todo el litoral costero gallego

Se amplía la 'alerta naranja' por temporal a todo el litoral costero gallego
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 2 oct (EFE).- La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha ampliado la 'alerta naranja' por temporal costero a todo el litoral de la comunidad autónoma.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso costero dio comienzo a primeras horas de esta mañana en la provincia de A Coruña, para extenderse a partir del mediodía a las costas de Lugo y Pontevedra.

Se informa, además, de que se espera mar combinada del noroeste con olas de hasta 7 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, y a los clubes náuticos, entre otros.

El Gobierno gallego recuerda la importancia de mantenerse apartados de la línea de costa, esto es, de diques, rompientes, espigones, puertos, playas, paseos marítimos, y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Además, se recomienda consultar la página web del CIAE 112 (https://www.axega112.gal/), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Etiquetas
stats