Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de UGT de Castilla y León reclama adelanto de congreso a 2015

Méndez adelanta a 2016 el Congreso de UGT para "refundar" el sindicato

EFE

Valladolid —

0

El secretario general de la UGT de Castilla y León, Agustín Prieto, se ha mostrado hoy conforme con el adelanto del Congreso Confederal del sindicato aunque ha reclamado que se celebre en 2015 y no en 2016, como pretende Cándido Méndez.

Agustín Prieto, preguntado sobre este adelanto, ha asegurado que él defenderá mañana ante el Consejo Confederal del sindicato que el proceso congresual se adelante a 2015 y que se produzca “un relevo generacional” ante una situación que ha cambiado “radicalmente” en los últimos dos años.

A su juicio, en la UGT “hay cantera suficiente” para que se produzca este relevo en los órganos de dirección del sindicato, en el que, según ha reconocido, se han producido unos acontecimientos que le han afectado “internamente” y que se han zanjado con expulsiones.

Prieto ha reconocido la posibilidad de que se apruebe una reordenación de las federaciones para que se limiten a tres, las de Industria, Servicios Privados y Servicios Públicos.

Etiquetas
stats