Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario vaticano Gallagher suspende su visita a Venezuela

El secretario del vaticano Paul Richard Gallagher suspende su visita a Venezuela

EFE

Caracas —

0

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, canceló un viaje a Venezuela previsto para la próxima semana, informó hoy la Diócesis de San Cristóbal, en el estado oriental venezolano de Táchira.

“Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo”, señala en un comunicado difundido a través de su página web.

Gallagher “era esperado en San Cristóbal el viernes 27 de mayo, para la ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante”, sacerdote venezolano de La Diócesis de San Cristóbal, fronteriza con Colombia, nombrado por el papa Francisco nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo, indica en el texto.

Hasta el momento, el Vaticano no ha ofrecido ningún detalle acerca de la suspensión de esta visita.

El portal de información religiosa “Il Sismógrafo” había asegurado que el objetivo de Gallagher en esta visita era, además de la ordenación episcopal, reunirse con autoridades religiosas y civiles.

La cuestión de Venezuela, que se encuentra ahora bajo un decreto presidencial de estado de excepción, es un tema que suscita interés para la Santa Sede.

Recientemente, el papa Francisco ha remitido una carta al presidente del país, Nicolás Maduro, cuyo contenido no ha trascendido.

La oposición venezolana esperaba la llegada de Gallagher para pedir a este que mediara para que el Poder Electoral anuncie la fecha de la realización del referendo que promueve para revocar a Maduro.

Desde hace dos días el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de panamá Martín Torrijos y República Dominicana Leonel Fernández se encuentran en Caracas para mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Etiquetas
stats