Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector servicios sigue a la baja pero crece el optimismo, según Markit

El sector servicios sigue a la baja pero crece el optimismo, según Markit
Madrid —

0

Madrid, 3 mar (EFE).- El sector servicios español continuó a la baja en febrero, en medio de nuevas restricciones a la actividad por la pandemia, con caídas en la actividad comercial, los nuevos pedidos y el empleo, según el índice PMI de la consultora Markit.

Según el informe publicado este miércoles, el optimismo sobre el futuro marcó su nivel más alto en más de dos años y medio por los avances en la vacunación.

Asimismo, el índice de actividad comercial aumentó ligeramente en febrero hasta los 43.1 puntos desde los 41.7 registrados en enero pero sigue por debajo de 50, el nivel que separa el crecimiento de la caída.

“El índice volvió a indicar un declive considerable de la actividad”, señala.

Las restricciones a la actividad continuaron teniendo un “evidente impacto perjudicial en la demanda y las ventas en febrero”, especialmente para aquellas industrias más dependientes del contacto social, recoge Markit.

Ante la disminución de las cargas de trabajo, añade, las empresas volvieron a recortar sus niveles de personal.

Pero, señala también la consultora, aunque la situación actual y a corto plazo “sigue siendo un gran desafío” para las empresas de servicios españolas, hubo un “cambio notable en el optimismo” en las perspectivas de cara a un año.

Más de la mitad de las empresas, destacan, espera un aumento en la actividad el próximo año y muchos anticipan “que lo peor de la pandemia habrá pasado en gran parte gracias al lanzamiento de la campaña de vacunación”.

Debido a la esperanza de que se eliminen las restricciones a la actividad, debería haber “una fuerte mejora” en la demanda, las ventas y los ingresos corporativos, concluyen.

Etiquetas
stats