Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestrados dos turistas británicos en la República Democrática del Congo

Unicef: Unos 400.000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en la RDC

EFE

Kinshasa —

0

Dos turistas británicos fueron hoy secuestrados en el Parque Nacional de Virunga de la República Democrática del Congo (RDC) junto a un guarda congolés de la reserva que les acompañaba, en un ataque en el que murió otro guarda.

Los turistas fueron atacados por rebeldes aún no identificados en el parque, famoso por sus gorilas y situado en la provincia de Kivu del Norte (noreste del país), confirmó a Efe el asesor de comunicación del director general del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), Dieudonné Sidia.

“Efectivamente, hay dos turistas (...) que acaban de ser secuestrados por elementos de grupos armados. Todavía no sé su nacionalidad, pero la información que hemos recibido nos indica que son ingleses”, dijo Sidia a Efe en conversación telefónica.

“El incidente ocurrió mientras el director general (del ICCN) estaba allí en el Parque de Virunga con algunos miembros del Gobierno nacional. Aún no está claro lo que realmente pasó”, explicó la misma fuente.

Según Sidia, varios grupos armados congoleños y extranjeros operan en la zona, por lo que resulta complicado saber en estos momentos quién puede estar detrás del secuestro.

El pasado 9 de abril, al menos cinco guardabosques y un conductor murieron en una emboscada tendida en Virunga, confirmó entonces el parque, sin especificar quién fue responsable del incidente.

Virunga, una de las zonas afectadas por la violencia en la RDC, constituye uno de los pocos destinos turísticos de esta nación centroafricana y es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Dentro de sus límites se encuentra el volcán Nyiragongo, uno de los más activos del mundo, al que los turistas ascienden para contemplar el lago de lava que aloja su cráter.

Sin embargo, la principal atracción turística del parque son los gorilas de montaña, que atraen a los turistas extranjeros principalmente debido a que los precios para poder verlos son inferiores a los de Uganda y Ruanda, países en los que también es posible avistar a estos primates en su hábitat natural.

El este y el noreste de la RDC llevan años sumidos en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la misión de paz de la ONU (MONUSCO).

Etiquetas
stats