Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguimiento total en el segundo día de huelga de la estiba en los puertos vascos

EFE

Bilbao —

0

La segunda jornada de la huelga de 48 horas convocada por el colectivo de estibadores ha tenido un seguimiento “total” en los puertos de Bilbao y Pasaia (Gipuzkoa).

Según fuentes sindicales, el puerto de Bilbao está hoy “cien por cien parado” por la huelga de los estibadores, que se han concentrado esta mañana, como en jornadas anteriores, frente al edificio de Bilbaoestiba con pancartas, pirotecnia y bengalas para, a continuación, realizar un recorrido por las instalaciones portuarias y pasar por delante de las empresas estibadoras.

Para esta jornada se han incluido dos barcos de pasajeros en los servicios mínimos, uno que entra al mediodía y otro por la tarde, que “se atenderán”, según han asegurado fuentes sindicales, que han destacado que “el resto está cien por cien parado”.

En el puerto de Pasaia, los estibadores han sido requeridos para atender tres barcos de carga siderúrgica y para otros trabajos de tierra, que no han llevado a cabo debido a la huelga, ha informado el presidente del comité, José Ángel Izquierdo.

Además de esos buques, hay tres barcos más de mercancía general fondeados en la bahía de Pasaia a la espera de que finalice la huelga.

Los estibadores de Pasaia han celebrado una concentración de una hora a partir de las 8.00 de esta mañana en la rotonda de entrada al puerto.

Etiquetas
stats